viernes, 7 de noviembre de 2014

LO QUE ALGUNOS PIENSAN DE ESTAR ENAMORADO

El enamoramiento TIENE que ser recíproco para que dé felicidad, aunque, seamos honestos... más de una vez, y más de uno de nosotros, se ha enamorado solo, sin para nada ser correspondido, y en muchos casos, el centro de nuestro enamoramiento, no darse por aludido del sentimiento que ha despertado. 

Pero, demos por sentado que si hay un lazo afectivo entre ambas partes, y que este lazo se percibe fuerte y sólido, lo que automáticamente acrecienta la confianza y el vínculo se hace más fuerte y sólido, es así, que la vivencia nacida de ese despertar al "Enamoramiento" marcará e influirá en el comportamiento de esos protagonistas de una historia de amor. 


Sigo indagando y preguntándome sobre el tema, y es así que llego hasta los psicoanalistas, y hasta los conductistas. Busco en la ciencia respuestas y definiciones más de peso, ellos explican que la elección de pareja, es una resultante de la búsqueda de satisfacer impulsos y deseos, y muchas veces, en este acto inconsciente inciden un conjunto de motivaciones que emergen de vivencias infantiles, las cuales, permanecen en niveles inconscientes, ya que posiblemente fueron muy dolorosas. 

Por eso no es sencillo ni frívolo hablar de "Enamoramiento" Son muchos los factores que influyen para que el individuo elija a su pareja. Y en el transcurso del desarrollo del individuo, a partir de la infancia, para elegir o buscar pareja, tomará como referencias: satisfacciones, frustraciones, privaciones vivenciales; a esto sumará y marcará su desarrollo psicosexual, el ámbito social y económico en el que se desenvuelve. 
Hay tantas y tantas referencias sobre el amor, que se hace inevitable citar algunas: "El amor es una cosa maravillosa" ... El amor no tiene edad ni fecha en el calendario... dice una tonada del llano venezolano. Niños, ancianos adolescentes, adultos, mujeres, hombres... todos nos enamoramos. Famosos, ricos, pobres, bonitos, feos, rubios, morenos, altos, delgados y gordos, inteligentes, brutitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario